martes, 26 de enero de 2010

" EDUCACION DIVERSIFICADA "

La educación media diversificada y profesional:
Artículo 31.
La educación media diversificada y profesional tiene por finalidad profundizar los conocimientos, actitudes, métodos de aprendizaje, valores y saberes científicos, humanísticos y tecnológicos de los jóvenes y las jóvenes venezolanos, que culminaron su educación básica, así como continuar con su formación ética y ciudadana, compenetrado con los valores de la nacionalidad y de la democracia, conducentes a la preparación para su incorporación al mercado de trabajo y/o proseguir sus estudios en educación superior.
Artículo 32.
Comprende el último nivel de la educación gratuita y obligatoria y su duración será de tres años, al final de los cuales el alumno que haya aprobado todos los requisitos establecidos en esta Ley, recibirá el título de bachiller en la especialidad y mención correspondiente.
Especialidades en que se obtiene el título de bachiller
Artículo 33.
Las especialidades en las que se recibe el título de bachiller son las siguientes: Ciencias Biológicas y de la Salud. Ciencias Físicas y Naturales. Ciencias Sociales y Económicas. Arte y Literatura. Educación Física, Recreación y Deportes. Tecnología Informática. Tecnología Metal-Mecánica. Tecnología de Construcción, Tecnología Agrícola. Tecnología del Mar. O cualquier otra que determine el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Artículo 34.
La obtención del título de bachiller, es requisito indispensable para la prosecución escolar en el nivel de educación superior

1 comentario:

  1. Nellys Mejía C.I 15.725.998
    Educación Integral noc.
    Sección 604.


    La educación Media, Diversificada ,es el tercer nivel del sistema educativo venezolano y guarda relación con la educación básica, y la educación superior a la cual precede, así como con las modalidades de Educación de Adultos, de Educación para las Artes y Educación Militar. Este nivel comprende la formación de bachilleres y de técnicos medios en las especialidades correspondientes.

    La educación que se imparte es para formar a bachilleres, en Humanidades, Ciencias o Arte.

    El Plan de Estudio del nivel de Educación Media Diversificada y Profesional es un instrumento del currículo.

    Traduce el conjunto de orientaciones filosóficas, legales, políticas, psicológicas, sociales, culturales y pedagógicas planteadas en el Normativo del nivel, en estrategias que sustentan el proceso de transformación.

    ResponderEliminar

El Preescolar o la Educación Inicial como es catalogado actualmente es el primer nivel educativo, que pretende atender a niños desde o edad hasta 6 años, para luego lograr su ingreso en la educación básica teniendo como finalidad propias ayudar al completo desarrollo del niño en todos sus aspectos, buscando que se sienta feliz y con mucho entusiasmo de aprender al mismo tiempo que juega y se divierte.
Si es bien cierto que la etapa de preescolar es la base primordial para el posterior desarrollo de la educación básica y el éxito de la misma, también es bien cierto que aun cuando este nivel es considerado desde el punto de vista legal obligatorio para todos y cada uno de los niños y niñas del país, de un aproximado de 4millones de niños solo según las estadísticas un 1 millón 150 mil de infantes, es decir, el 28% están siendo atendido institucionalmente; mientras que la mayoría, espera incorporarse a un centro educativo a partir de los 4 años de edad, siendo atendido en sus casas lo cual comprende el 65%, mientras que el 7% asiste a algún centro de cuidado no enmarcado dentro de los reglamentos educativos los cuales no reciben ningún tipo de atención u orientación por parte del Estado u organismo encargado de mismo.